490 libros de Gardel editados en Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal. - COLECCIÓN PRIVADA declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por Resolución D-1968/07-08.

Exposición "Gardel en los Libros del Mundo"


volver





on motivo de la designación de la Ciudad de Buenos Aires como Capital del Libro, el Museo Casa Carlos Gardel ha organizado una nueva exposición bibliográfica referida al cantor. La misma quedará inaugurada el próximo jueves 16 de junio a las 18:30, oportunidad en la que tendrá lugar el lanzamiento del matasellos postal alusivo a este evento.



GACETILLA DE PRENSA




***



Anverso y reverso de la tarjeta programa de la exposición.


Matasellos alusivo, válido hasta el 7 de agosto de 2011 para franqueos de $2,50



Para no afectar el texto de la tarjeta, pusimos las estampillas (Homero Manzi y la bandera argentina) y el matasellos en un lugar poco habituales.

***
LA EXPOSICIÓN



 Por razones de espacio tampoco esta vez fue posible exponer la totalidad de los libros y enfrentamos la dificultosa tarea de embalar para el regreso no pocos y valiosos ejemplares.
El criterio de selección obedeció más a la "colección", es decir a aquellos trabajos que cuentan con reediciones, traducciones y reimpresiones, como así también libros que podemos considerar "compañeros" de otros, además de curiosidades bibliográficas poco difundidas, omitiendo la gran mayoría de los expuestos en el año 2008.
En dos fotografías me acompaña el Sr. José Campoy Fernández, autor de "Carlos Gardel en la Filatelia (1974-2010)" y gestor del matasellos alusivo a la exposición.
En otra, un apreciado amigo de Azul, el Prof. Carlos Tilli, a quien reencontré recientemente.

***

Después del Museo


Después de la inauguración de la muestra fui con el investigador y coleccionista Carlos Ríos a comer una pizza y a charlar largamente de Gardel y de gardelianos (desde Razzano y Defino hasta nuestros días).

***

PRENSA ESCRITA

Diario "El Tiempo" de Azul. 22 de junio de 2011

***


"Diario Popular". Bs.As., 24 de junio (Gentileza de Oscar Guzmán y Sra.)



PRENSA ON-LINE
























"No hay de qué..."

El Lic. Horacio Torres me hizo entrega de esta nota cuando fui a levantar la exposición, en la que informa sobre el interés del público.




volver