650 libros de Gardel editados en Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal. - COLECCIÓN PRIVADA declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por Resolución D-1968/07-08.
Novedades:
-
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Arturo Yepez



En el año 2012 trabé contacto vía internet con el Sr. Arturo Yepez, aunque no pude acercarme a Buenos Aires durante su estadía en Argentina. En una oportunidad me sorprendió gratamente al solicitar mi dirección para enviarme esta joyita editada en 1999. "The Four Seasons..." consiste en 4 discos compactos con una inmejorable selección de grabaciones de Gardel y un librito con detalles de esos cds, reseña biográfica y fotografías que  constituyen un excelente homenaje finisecular.


Cuando don Arturo Yepez supo que buscaba este libro -el cual tenía en fotocopias-, tuvo la generosidad de enviarme el ejemplar de su biblioteca... Infinitas gracias!!




Esta joyita fue editada en Barcelona en 1935 y es una adaptación novelada del guión cinematográfico de "El día que me quieras". Conserva los diálogos y las ambientaciones, pero se omiten las indicaciones para actores, director, musicalizador, etc.




Este era uno de mis sueños imposibles... Supe de su existencia por una nota periodística de los años '70 pero nunca había encontrado ningún ejemplar. No exagero al decir que me quedé sin aliento cuando lo recibí de parte del Sr. Yepez, quien tuvo activa participación en este trabajo. Nuevamente, GRACIAS!



Cuando recibí este libro tardé unos días en reaccionar. Conocía su contenido porque lo tenía en fotocopias (obsequio de mi maestro, Luis Angel Formento, para el Día del Amigo de 1985), pero otra cosa era el "libro-libro". Cuando don Arturo Yepez me lo hizo llegar acompañado de tan cálida nota, mi emoción fue doble: Por el libro que enriquece mi colección y por el hecho que Yepez me considere digna depositaria de esta joyita. Por ambas cosas, gracias-gracias-gracias!






































Éste no es un libro dedicado exclusivamente a Gardel, pero incluye un interesantísimo capítulo del periodista Nathaniel Soltero, quien tuvo a su cargo la cobertura periodística de la llegada de Gardel a Puerto Rico.


En 2015, apenas publicada esta novela, Arturo Yepez solicitó un ejemplar a su autora y me lo envió haciendo propicio el viaje del Sr. Fidel Guerrero a Buenos Aires. Allí, quedó en custodia en el Museo Casa Carlos Gardel, cuyo director, Prof. Carlos Koffman, guardó celosamente hasta que fui a retirarlo. Muchísimas gracias a todos!!! 


Las memorias de Kal Wagenheim incluyen un capítulo dedicado a Gardel


A sus noventa y cinco años de edad, el hijo de Edmundo Guibourg recuerda el viaje que compartió con Gardel en 1927 -cuando él contaba con sólo seis años- y anécdotas referidas por Armando y Adela Defino, Leguisamo, Pierotti.





































































En junio de 2017 se publicó el libro de Arturo Yépez-Pottier y tuvo la amabilidad de enviármelo por intermedio de su amigo Fernando Sanchez Guex, junto a los dos últimos libros mencionados anteriormente. Infinitas gracias, estimado Arturo por su obra, por los otros ejemplares que me ha obsequiado pero, fundamentalmente, por el aprecio que me demuestra constantemente.  


volver