510 libros de Gardel editados en Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal. - COLECCIÓN PRIVADA declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por Resolución D-1968/07-08.



EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified



Presentación del libro "Gardel. Mito y Falsificación"





Ver reseña del libro    -    Ver Prólogo del Autor    -    Ver Ley de Protección de bienes culturales




na nutrida concurrencia se dio cita el 29 de noviembre en el Museo Casa Carlos Gardel con motivo de la presentación del libro del Dr. Norberto Regueira.

Acompañado por su prologuista, Prof. Dr. Horacio Sanguinetti, cuya experiencia en los ámbitos jurídico, artístico y docente constituyó un marco inmejorable para la ocasión, luego de referirse a las generalidades de "Gardel. Mito y Falsificación" cedió la palabra a la Lic. Florencia Wajsman -quien se refirió al vínculo de Antonio Seguí con la obra al aportar uno de sus cuadros para la tapa-, al Dr. Juan Bautista González Saborido -coautor del anteproyecto de Ley tendiente a la creación de un registro de coleccionistas para preservar el patrimonio gardeliano- y al periodista Alfredo Carlos Dighiero, quien dedicó un elogioso recuerdo al investigador Juan Carlos Esteban, cuya esposa e hijo se hallaban en la sala.

Desde este Museo del Libro dimos lectura a la traducción de la adhesión recibida vía e-mail por parte del Vicepresidente de la Association Carlos Gardel de Toulouse (Francia), M. Georges Galopa, y reseñamos brevemente algunos pormenores de la réplica de la cédula de identidad que Gardel gestionó en 1920, en la que oportunamente trabajamos con el coleccionista Sergio Peluso.




                 

  Andolsheim, 19 de noviembre de 2017
                                                                                                       

Querido amigo Norberto Ignacio REGUEIRA


            Hemos tomado conocimiento de la próxima aparición de tu nuevo libro:

                                  "GARDEL, MITO Y FALSIFICACIÓN"
           
            Con motivo de su presentación oficial, que tendrá lugar el 29 de noviembre en el Museo Casa GARDEL de Buenos Aires, te enviamos nuestras más fervientes felicitaciones por tu trabajo de investigación y tu compromiso en pro del conocimiento y la verdad histórica del inmenso cantor y respetable persona que fue Carlos GARDEL. Muchas cosas se han dicho de él y es importante que personas como tú ordenen para diferenciar lo real de la leyenda que abrió caminos a falsedades que terminaron sembrando confusiones.

            Te deseamos una bella presentación, en recompensa a tus horas de labor. Recibe nuestras felicitaciones y muestras de amistad y respeto, extensivas a los presentadores Eduardo VISCONTI y Horacio SANGUINETTI, al editor Sr. Osvaldo TAMBORRA y a todo el público presente.

            Desde Francia te enviamos un fraternal saludo
                                                         
             Por la Mesa Directiva y delegado por el Presidente,
                   Georges GALOPA – Vice Presidente



El encuentro se vio jerarquizado por la presencia de estudiosos, periodistas, representantes de autoridades nacionales, de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.) y por la adhesión de la Sra. Agregada Cultural de la Embajada de Colombia en Argentina, Dra. María Victoria Salcedo Bolivar, aunque empañado por la ausencia del investigador Eduardo Visconti -convocado para integrar el panel-, imposibilitado de asistir por razones que afortunadamente no revistieron gravedad.

En su calidad de anfitrión, el Museo Casa Carlos Gardel y la Editorial PROSA ofrecieron un vernissage a sus invitados retribuyendo el apoyo recibido.


(Fotos gentileza de: Museo Casa Carlos Gardel, Claudia Sandina y Alfredo Carlos Dighiero)



Ana Turón
Azul, Diciembre 4 de 2017