490 libros de Gardel editados en Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal. - COLECCIÓN PRIVADA declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por Resolución D-1968/07-08.



EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified



En portugués

Brasil


1991 - "Mande beijos a Gardel" es una novela policial que mereció el premio Guimaraes Rosa de 1990 y se editó al año siguiente en Sao Paulo. Si bien no es Gardel el personaje central, la acción transcurre en Buenos Aires y el protagonista es un gran admirador del cantor. Y no te cuento más...



***


1994 - "Carlos Gardel. Lunfardo e tango", de José Lino Grünewald. Ambas ediciones pertenecen al mismo año. Editorial Nova Fronteira.

***


2003 - "Carlos Gardel a voz do tango", de Norberto Chab. Ed. Caras. Con muy abundantes fotografías en excelente calidad de papel, poco texto y un cd de audio.


***



2015 - "A outra face de Gardel", de Walter Manna. Un trabajo que promociona el programa radial "Solo Tango" y reedita la versión del origen uruguayo de Gardel, basándose en novelas ("Los Secretos del Coronel", de Susana Cabrera), interpretaciones subjetivas ("El Silencio de Tacuarembó", de María Selva Ortiz) y escasas investigaciones.

***

Portugal

1994 - "A morte de Carlos Gardel" (1era y 3era edición): Ésta es la versión original de una novela que por su excelente calidad fue traducida al francés, español, italiano, alemán, sueco y noruego. Si bien Gardel no es el personaje sino un símbolo, es interesante el hecho de que aparezca en un libro editado en Lisboa.



volver