650 libros de Gardel editados en Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal. - COLECCIÓN PRIVADA declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por Resolución D-1968/07-08.
Novedades:
-
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Alberto Sarramone






l investigador Alberto Sarramone y su esposa Chelita han enriquecido esta biblioteca y colección de libros, tanto desde la librería "Biblos" (de la soy cliente desde antes de nacer, por medio de mi madre) como a nivel personal. Resultaría imposible enumerar aquí todas las gentilezas recibidas durante medio siglo, por cuanto sólo incluyo estos últimos ejemplares que me permitieron ampliar conocimientos sobre la idiosincrasia argentina. 

En 2018 Beto Sarramone publicó "Decir en Criollo. El habla campera en la Argentina". No se trata de un vocabulario gauchesco sino de modismos del habla cotidiana.
Ejemplar dedicado por el autor.




 "El Tango en la Sociedad Porteña (1880 - 1920), de Hugo Lamas y Enrique Binda, publicado por Editorial Abrazos, fue otro delicioso obsequio.



 De regreso de uno de sus viajes a Francia, Beto y Chelita Sarramone me sorprendieron con este ejemplar de "Chemins de Tango", de Jean-Luc Thomas.




La inmigración vasca es uno de los temas infaltables en las largas, larguísimas charlas que solemos mantener y, conociendo mis antepasados Garaicoechea, me regaló este ejemplar.




 "Béarnais dans la Pampa" es otra de mis joyas, de gran utilidad porque del Bearn vinieron los Turón.



"Catriel y los Indios Pampas de Buenos Aires" fue el primer libro de Sarramone que leí y que suelo releer para conocer y comprender un poco mejor la identidad azuleña.






Éste es un borrador de "Los Abuelos Vascos que vinieron de Francia", lamentablemente no demasiado corregido como me hubiese gustado, aunque sí con subrayados y discretas anotaciones.
Ver otros manuscritos, incunables, ediciones de prueba y otras rarezas.